God of War: mi opinión (spanish)

Hola Gamers!

Ayer acabé "God of War: Chains of Olimpus", que es la última entrega de las peripecias de un héroe de la Grecia clásica llamado Kratos.

Mis observaciones sobre el juego son las siguientes:
- Me ha parecido un juego con un movimiento muy suave i continuo (en la PSP).
- Tiene unos efectos muy buenos, tanto de audio como de video.
- Las escenas cinemáticas entre fases dan continuidad a la historia y hacen que todo tenga un aire muy "peliculero".
- La música del juego es una auténtica banda sonora de pelis "épicas".
- Está muy bien ambientado y se hacen muchas referencias a la mitología griega. De hecho durante todo el juego se pueden encontrar puntos donde te explican un poco por encima la história de algunos dioses griegos. Puede que esto no os diga nada, pero yo hice la asignatura de "mitología" como EATP en BUP y me ha hecho gracia ver las referencias que se hacen.

Sobre la dificultad. Lo empezé a jugar en modo normal, pero hacia la mitad del juego me quedé "encallado" y el mismo juego, me imagino que al detectar que cargaba partida muy amenudo desde el mismo punto de control, me sugirió bajar el nivel de dificultad. Como soy un jugador de perfil "ansioso", ya os podeis imaginar que acabé haciendo... En modo fácil, se abanza mucho más rapidamente hasta al final donde hay un truco que si no lo descubres, es imposible acabar el juego. Bueno, ahora que lo pienso me da verguenza el no haberlo visto antes...

Una vez acabado el el juego, se te desbloquean opciones del juego como jugar en modo DIOS (super difícil), videos de cinemática del juego, fotos y videos del "making of" o otros desafios que se desbloquean a medida que los vas superando... O sea, que un vez has acabado el juego, todavía puedes seguir jugando.

Sobre la trama.
La história de este personaje en concreto la desconocia completamente, pero las referencias que se hacen durante el juego a la mitología griega so muy acertadas. Se trata de un personage torturado por su pasado y que como todos los heroes griegos, se enfrenta con la ira de algunos dioses y cae en gracia y recibe ayuda, aunque no mucha, de algunos otros. Pero mejor no explicar mas para no hacer ningún "spoil" sin quere.

Se que la PSP no es la plataforma que más us gusta, pero dejando a un lado plataformas y centrándonos en el juego, creo que este ha sido uno de los mejores juegos al que he jugado (a parte del Bioshock para XBOX). Si el encontrais una oferta para PC (en el caso de los peceros) o para XBOX (Carlitos) creo que vale la pena (que conste que no saco comisión ;-).

Comments

Popular posts from this blog

La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafon (spanish)

Zurrukutuna Soup recipe

Programmed obsolescence