Tercera clase de guitarra

Esta vez ha sido un poco más durilla :-(
Nota: repasar teoría musical.

Nos han enseñado un método para encontrar como tocar un acorde a partir de unos esquemas estandar. Estos esquemas forman un patrón que puede ser aplicable a ciertos tipos de acordes de forma similar a lo largo de todo el mástil de la guitarra. Deberé escanear las fotocopias para que se entienda mejor.

Se podria agrupar los acordes en dos tipos diferentes: los que tienen la nota tónica en la 6ª cuerda y los que la tienen en la 5ª cuerda (la 6ª no se toca). Luego dentro de cada tipo los hay Mayores (Maj), Menores (m), Séptimas (7), Quintas (5), con sostenidos en la 5ª (#5), con bemoles en la quinta (b5), etc...

También nos han pasado una tablatura con los acordes de "Sommertime", pero solo con el nombre por lo que tenemos que "buscarnos la vida" para encontrar cuales son.

Por lo que veo voy a tener que practicar bastante con la cejilla... y un buen ejercicio es tocar el acorde de F pero en cada traste subiendo y bajando por el mástil de la guitarra y con el ritmo de Blues que nos explico en la clase anterior.

Venga a tocar...

Comments

Popular posts from this blog

La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafon (spanish)

Zurrukutuna Soup recipe

Programmed obsolescence